¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Plantones de tara en Arequipa
Resultados 1 al 5 de 5

Plantones de tara en Arequipa

Esta es una discusión en el tema Plantones de tara en Arequipa dentro del foro Fruticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Estimados señores alguien puede indicarme donde puedo conseguir plantones de buena calidad en Arequipa; tengo un fundo serca de la playa (400 m de distancia y 50 msnm) y quiero saber si la tara puede desarrollarce adecuadamente en este ambiente. gracias por sus comentarios. Temas similares: Vendo Tara Organica en ...

 
  1. #1
    VulcanoAQP está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    27/04/2010
    Ubicación
    Mejia - Arequipa
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Plantones de tara en Arequipa


    Estimados señores alguien puede indicarme donde puedo conseguir plantones de buena calidad en Arequipa; tengo un fundo serca de la playa (400 m de distancia y 50 msnm) y quiero saber si la tara puede desarrollarce adecuadamente en este ambiente.

    gracias por sus comentarios.

    Temas similares:

  2. #2
    VulcanoAQP está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    27/04/2010
    Ubicación
    Mejia - Arequipa
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Plantones de tara en Arequipa

    Disculpen aprovecho para que si alguien conoce el tema de arboles para cercas vivas para ganado me de algunos consejos sobre este tema, ya que me gustaria cercar mi mi finca y por lo menos el 60% quiero hacerlos con arboles frutales o cualquier clase que puedan servir de cerca viva.


  3. #3
    Gacasa está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/08/2009
    Ubicación
    Huaral, Lima
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Re: Plantones de tara en Arequipa

    Los árboles de tara los puedes prepara tu mismo sólamente tienes que conseguir la semilla y tratarla para esto tienes que remojarlas en agua hervida para lograr enveverlas, luego de que estas hayan aumentadomde tamaño las siembras en bolsas que puedes conseguir para este objetivo y tienes tu propio vivero.
    una buena alternativa para cerco vivo y que sirve para este objetivo es la granada, en el norte chico he visto cercos vivos con esta especie, protege bien y aprovechas su fruto que tiene muy buena acogida en el mercado.
    Saluodos
    Gabriel Callo


  4. #4
    VulcanoAQP está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    27/04/2010
    Ubicación
    Mejia - Arequipa
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Plantones de tara en Arequipa

    Gracias Gabriel por tus comentarios, pero que me dices del piso ecologico que tengo, tu piensas que alli sea adecuado para que la tara y la granada se desarrolen.


  5. #5
    Gacasa está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/08/2009
    Ubicación
    Huaral, Lima
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Re: Plantones de tara en Arequipa


    He visto plantaciones comerciales de Tara en la zona de Barranca no tan cerca al mar pero aproximadamente entre 80 y 100 msnm. con plantas muy bien desarrolladas y con buena produccón, en todo caso una alternativa muy interesante sería instalar olivo, la costa de Arequuipa es grande lo que podrìas es dar un dato mas exacto de en que valle se encuentra tu predio. En cuanto a la granada he tenido oportunidad de ver esta especie en la zona de Huaral 100 msm, en cercos vivos muy bien desarrollados.
    Saludos
    Gabriel


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •